Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Foro Plural Jalisco invita a los ciudadanos a marchar el siguiente domingo

Foro Plural Jalisco invita a los ciudadanos a marchar el siguiente domingo
Por: Keren Rodríguez
Guadalajara
20-02-2023


El día de hoy Foro Plural Jalisco invitó a las y los ciudadanos a participar el siguiente domingo 26 de febrero a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral en la Plaza Liberación de Guadalajara, esto tras el pasado 28 de diciembre del 2022 se publicara la primera parte del plan B de la reforma electoral, el cual modificó la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidad Administrativa.

Cecilia Carreón Chávez, ex diputada local, comentó algunas de las consecuencias que habrá si el plan B se sigue regulando. "No tendremos resultados preliminares el primer día de la elección, ya no podremos custodiar la entrega de las actas y los paquetes de votación al Instituto Electoral, no se podrá garantizar ya y, esto es muy importante para las mujeres, la paridad de participación de las mujeres en los partidos. De esta manera nuestra exigencia hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación de echar abajo este Plan B".

Emilio González, ex Gobernador de Jalisco, compartió la importancia de la democracia en México. "Si permitimos eso, vamos a permitir que sucedan cosas que nos afectan a nosotros, a nuestra estabilidad, a nuestro desarrollo, por ello la marcha de este domingo no es solo a favor del INE, es a favor de ti, es a favor de nosotros, es a favor de nuestras familias, es a favor de todos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias