Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Fortalecer sistema inmunológico previene contagio Coronavirus, especialistas

Fortalecer sistema inmunológico previene contagio Coronavirus, especialistas


Las autoridades de los tres niveles de gobierno, han olvidado promover el fortalecimiento del sistema inmunológico de la población a través del sueño reparador y el manejo de las emociones, como una medida para prevenir consecuencias graves en caso de que alguna persona pueda tener contacto con el Coronavirus, señaló José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente del Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado.


Por ellos, el especialista recomienda a la población dormir lo necesario según la edad, practicar una siesta de 15 minutos, y aprender a manejar el estrés y las emociones, para fortalecer el sistema inmunológico.


"Una medida es que nosotros debemos dormir lo necesario para fortalecer nuestro sistema inmunológico y posibilitar que aunque tuviéramos contacto con el coronavirus, no nos enfermemos. Otro elemento sería, otra propuesta sería practicar la siesta. Lo que sería muy importante es aprender a manejar las situaciones estresantes para que la efectividad del sistema inmunológico no baje y pueda proteger al sujeto en el contacto con este virus".


Gutiérrez Rodríguez indicó que los bebés necesitan dormir 18 horas; los niños de 10 a 12 horas; Los adolescentes 10 horas; los adultos de 7 a 9 horas y los adultos mayores 9 horas.


Además de realizar ejercicios de respiración, practicar yoga y hacer actividad física.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias