Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Fortaseg ha sido de gran importancia para los municipios: EMP

Fortaseg ha sido de gran importancia para los municipios: EMP
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-09-2020

Ante la inminente desaparición del programa de Fortalecimiento de la Seguridad conocido como Fortaseg, el Presidente de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Emilio Montero Pérez, dio a conocer que es importante que el Gobierno Federal plantee la nueva estrategia para la seguridad en los 2 mil 400 municipios que tiene el país. 

Indicó que sólo 200 municipios recibían el apoyo, y posiblemente el gobierno federal esté buscando algún mecanismo para que el recurso abarque a los más de 2 mil municipalidades, por lo que habrá que esperar que resulta del nuevo paquete fiscal.  

Reconoció que el Fortaseg ha sido de mucha utilidad para el Ayuntamiento Juchiteco, ya que con los más de 33 millones 504 mil pesos que se han recibido durante estos últimos años que han servido para la evaluación y control de confianza, capacitación y mejora de la policía, construcción de infraestructura, además de la certificación y equipamiento de la corporación policíaca de la ciudad. 

Destacó que el Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, adquirió con recursos propios cuatro cámaras de video vigilancia, que se suman a las 92 que ya estaban instaladas en este municipio, como parte del reforzamiento a la seguridad, a través del Centro de Control de Inteligencia y Monitores conocido como C2.

Indicó que era importante reforzar la vigilancia en algunos puntos que hacían falta, como el crucero rumbo a Unión Hidalgo, el Canal 33, a la altura del a Gasera y en el crucero principal y así poder darle mayor cobertura con las cámaras que se adquirieron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias