Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Fraccionamiento Tulipanes, paraíso para mosquitos

Fraccionamiento Tulipanes, paraíso para mosquitos

En la colonia Tulipanes en villa de Álvarez, se puede observar al llegar, la situación de abandono en la que se encuentran algunas casas, algunas en obra negra, otras simplemente sin inquilinos, y con basura a las afueras o a sus alrededores en terrenos baldíos con hierba alta y basura, la colonia se es un sitio perfecto para la propagación de mosquitos portadores de Dengue, Zika o Chikungunya.

La colonia tiene un arrollo cerca de la calle Ciprés, que desde lejos no se nota por la yerba alta, dentro, casi no corre agua, pues las ramas cecas y la maleza cubren el paso del agua, aunque eso no evita que aparezcan animales aquí. La maleza está tan descuidada en los parques y jardines que se puede percibir el olor de animales muertos, el servicio de recolección de hojas no ha pasado por esta colonia, algunas de las casas han abandonado inclusive pertenencias como sillones que se han demacrado con el tiempo.

Y es que la colonia tulipanes no está municipalizada, y es por esto que algunos servicios no llegan hasta aquí, los problemas con los mosquitos son constantes por esta razón. Pues casas abandonadas y la basura que rodea el arroyo son sitios en donde una pila o una llanta son el ambiente perfecto para la reproducción del mosco.

Los lugareños apoyaron a señalar al equipo de meganoticias los lugares con más problemas de sanidad, pues están consientes del problema que enfrentan. se recomienda a los habitantes que comiencen a descacharrizar sus hogares y fomentar la prevención






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias