Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Francia experimenta pruebas en grupos escolares con un caso positivo

Francia experimenta pruebas en grupos escolares con un caso positivo

Francia va a experimentar someter a test de covid a todos los alumnos de las clases en las que se declare un positivo para evitar el cierre total de grupos y dejar solo en casa a aquellos que estén efectivamente infectados.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, explicó este martes, en una entrevista a la emisora de radio France Info, que la experimentación se hará a partir de comienzos de la semana próxima en una decena del centenar de departamentos que hay en Francia.

Blanquer precisó que si los padres de un alumno se negaran a que su hijo se sometiera al test que se hará a los otros compañeros de clase "se considerará positivo" por defecto y no podrá acudir a la escuela.

Confirmó también que a partir de la semana próxima dejará de ser obligatoria en clase la mascarilla para los alumnos de primaria en los departamentos que tengan durante al menos cinco días consecutivos una tasa de incidencia inferior a 50 casos por cada 100.000 habitantes.

La tendrán que seguir llevando los estudiantes de los niveles superiores de la educación.

El ministro indicó que el objetivo es aumentar el número de test en los centros escolares hasta 600.000 semanales, frente a los alrededor de 200.000 actualmente.

El comienzo del curso no se ha traducido por ahora en un repunte epidémico como algunos temían, incluido el Consejo Científico que aconseja al Gobierno.

Es más, el número de clases que han tenido que cerrar ha disminuido y son ahora menos de 2.000 en todo el país, precisó Blanquer, que hizo notar que los positivos representan un 0,15 %. EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias