Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Francia levantará restricciones anti Covid-19

Francia levantará restricciones anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-03-2022

Ante la reducción de las infecciones y muertes por Covid-19, Francia levantará restricciones sanitarias contra la enfermedad.


Durante un mensaje televisivo, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este jueves que a partir del 14 de marzo el pase de vacunación anti Covid-19 ya no será requerido, mientras que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio salvo en el transportes y algunos establecimientos. "La situación mejora gracias a nuestros esfuerzos colectivos, gracias a las medidas que hemos tomado (...) se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de las medidas", declaró el jefe de gobierno francés en la cadena TF1.

Según Castex, la ola de contagios invernal lleva varias semanas a la baja, tan solo en 24 horas el número de contagios acumulados en una semana ascendía a 53 mil 152, mientras que una semana antes esa cifra era de 70 mil. Así mismo, la presión también se reduce en los hospitales, donde hay dos mil 329 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Este relajamiento llega luego de que se cumpliera la condición que el número de enfermos ingresados en UCI fuera inferior a mil 500 a mediados de marzo para levantar total o parcialmente la obligatoriedad del pase de vacunación. "A partir del lunes 14 de marzo, suspenderemos la aplicación del pase de vacunación en todos los lugares en los que se aplica", declaró Jean Castex este jueves.

Sin embargo, el funcionario francés aclaró que el comprobante de inmunización aún se exigirá en "establecimientos sanitarios, residencias de ancianos, establecimientos para personas con discapacidad que sean especialmente vulnerables".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias