Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Francia reforzará puentes para evitar desplomes

Francia reforzará puentes para evitar desplomes

Francia realizará una inversión suplementaria a la prevista para reforzar los puentes del país, para evitar un colapso como el recientemente ocurrido en el puente de la autovía del puerto de Génova, Italia,  anunció el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

"Lo que ocurrió en Génova es terrible y golpeó (?) en el mundo las mentes, así que en la ley de movilidad habrá que examinar como procurarse algunos numerosos recursos suplementarios", declaró Collomb a una televisora local.

De su lado, la ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne, declaró que la seguridad de las carreteras francesas será una prioridad para el gobierno galo.

Según fuentes oficiales, el gobierno del presidente Emmanuel Macron aumentó en cien millones de euros (116 millones de dólares) para al mantenimiento de infraestructuras que aumentará en los próximos meses hasta cerca de mil millones de dólares.

De acuerdo a un reporte del pasado mes de julio, un total de 840 puentes de los 12 mil con los que cuenta Francia presentan "un riesgo de hundimiento".

El reporte precisó, no obstante, que ninguno de los puentes presenta una situación de riesgo "inquietante" de hundirse.

"A menudo se trata de hacer pequeñas reparaciones para prevenir la aparición de degradaciones estructurales", indicó el informe.

Los autores del informe advirtieron, no obstante, que "sin cambio de política" el seis por ciento de los puentes de Francia podrían quedar "fuera de servicio" en el año 2037 y que no repararlos a tiempo engendraría un mayor costo en el futuro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias