Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Frenar Covid-19, responsabilidad de población y gobierno

Frenar Covid-19, responsabilidad de población y gobierno

La instalación de los tres túneles sanitizantes de manera itinerante en diferentes puntos del municipio de Colima en conjunto con el resto de medidas sanitarias que han implementado permitirán contener la propagación de Covid-19, advirtió el alcalde Leoncio Morán Sánchez.

"Es una medida adicional que estamos tomando principalmente en los tianguis, y tenemos también en el área de servicio públicos y en el área de la policía, es un área adicional preventiva de higiene que por sí sola no soluciona el problema pero esta se suma a otras más que hemos venido tomando como la sana distancia, el quedarse en casa, las medidas de higiene cuando uno llega a lugar público, el uso de cubrebocas, la suma de todas estas medidas es la puesta que estamos tomando para contener la propagación del virus".

Morán Sánchez señaló que se trata de una medida que ha funcionado bien y la población ha visto de manera positiva. Recordó que pertenece a un grupo de ayuntamientos a nivel nacional que comparten sus experiencias exitosas y esta es una de ellas, además dijo que los túneles de sanitización están avalados por la Cofepris.

Ante los pronunciamientos con respecto a que muchos de los que hicieron uso del túnel sanitizante el fin de semana no tomaban Susana-distancia y tampoco utilizaban el cubrebocas, señaló que una de las medidas más importantes y de mayor impacto ante la situación, es la disposición de "quedarse en casa" y en caso de salir, crear conciencia e implementar las medidas de higiene necesarias.

"La semana pasada fuimos mucho más insistentes y esta semana es el objetivo principal, que en todas las áreas públicas del municipio de Colima y los tianguis todos utilicemos cubrebocas es la puesta de conciencia porque no solo es la decisión unilateral del alcalde lo debemos hacer para que todos juntos detener la propagación del virus, lo paramos todos y cómo lo hacemos cuando hacemos las medidas que acabo de mencionar, cuando nos lavamos las manos, cuando utilizamos gel antibacterial, el túnel, cuando utilizamos cubrebocas, no es solo del gobierno o del alcalde es la responsabilidad de cada quien de aportar".

Recordó que a nivel nacional, el municipio de Colima fue uno de los primeros en implementar medidas sanitarias e irán tomando decisiones de manera gradual conforme se vaya requiriendo. Por el momento solo tienen previsto la instalación de tres túneles más, es decir, tener un total de seis en el municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias