Buscar
20 de Febrero del 2024
Seguridad

Frente frío 34 ocasionará lluvias en el sur de México

Frente frío 34 ocasionará lluvias en el sur de México
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-02-2024

La entrada del Frente Frío No. 34 al territorio nacional ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla y Oaxaca. 


De acuerdo al último reporte admitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío No. 34 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla y Oaxaca e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche. 

Mientras tanto, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá evento de "Norte" con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec, también con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Así mismo, generará descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del país con posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 13 DE FEBRERO

El frente frío No. 34 extenderá al oriente de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La masa de aire polar que acompaña al frente, mantendrá evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de hasta 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias