Buscar
21 de Julio del 2024
Cultura

Fue inaugurado el museo JAPI Jalisco Paseo Interactivo

Fue inaugurado el museo JAPI Jalisco Paseo Interactivo

Con una inversión de más de 680 millones de pesos y tras casi dos años de haber estado cerrado para dar una nueva identidad al que por dos décadas fue el Trompo Mágico, Jalisco Paseo Interactivo JAPI fue inaugurado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con decenas de actividades y pabellones interactivos para las familias.

"Es un paseo interactivo que busca que las familias jaliscienses conozcan a nuestro estado como nunca, que pueda haber un espacio de encuentro no solamente para las niñas y los niños para las familias y sobre todo un lugar que hace uso de lo últimos en tecnología para que la gente conozca las riquezas culturales, arquitectónicas, naturales de nuestro estado", destacó el mandatario.

El gobernador puntualizó que una de las características de JAPI será la tecnología y el resalte de tradiciones jaliscienses, mediante atracciones como el teatro volador Werika. Este espacio, reveló, brindará a los visitantes una experiencia inmersiva con un "vuelo", como si cada espectador fuera un águila real, para conocer la belleza de Jalisco.

"Ver lo que se ha convertido hoy JAPI su nuevo rostro, lleno de tecnología avanzada de atracciones únicas nos hace sentir profundamente orgullosos, queremos mostrar en este lugar toda la riqueza de nuestro estado, lo que somos para que también nos sentimos profundamente orgullosos de ser jaliscienses y promover en nuestros niños valores tan importantes como el patriotismo, que ellos sepan lo que es ser jalisciense", agregó.

Alfaro Ramírez memoró los orígenes del Trompo Mágico y cómo el entonces gobernador Alberto Cárdenas, colocó la primera piedra y posteriormente, con el gobierno de Francisco Ramírez Acuña se inauguró en abril de 2003, el ahora extinto Trompo Mágico.

Por su parte Joanna Santillán, presidenta de Voluntariado Jalisco, puntualizó que el Trompo Mágico con el paso de los años, quedó obsoleto y olvidado con deficiencias desde los baños hasta su característica fuente que quedó en desuso. Por ello, refirió la necesidad de apostar por un nuevo concepto y un arreglo completo.

"Lo que hoy van a encontrar en este museo es algo asombroso, es algo único, que no existe en México, que va a poner muy en alto el nombre de Jalisco también a nivel, no solamente país, sino también Latinoamérica, sabíamos que para crear un museo de primer nivel, teníamos que tener la tecnología más avanzada, atracciones únicas y experiencias que nos permitirán mostrar nuestras riquezas culturales, históricas, naturales, para que todos los que estamos aquí, nos sintiéramos profundamente orgullosos de ser jaliscienses, de nuestra tierra".

JAPI formará parte del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Museos, Exposiciones y Galerías del Gobierno de Jalisco. El nuevo museo es 3 veces más grande que lo que fue el Trompo Mágico y tendrá 90 exposiciones y actividades interactivas, así como 5 experiencias inmersivas.

Del 18 al 30 de junio, Jalisco Paseo Interactivo tendrá ingreso gratuito mediante boletos sin costo mediante las taquillas del recinto o la plataforma Boletomóvil.

Por día, el museo podrá albergar hasta 2 mil visitantes, los boletos del Museo JAPI Jalisco Paseo Interactivo tendrán un precio de 150 pesos a partir del 2 de julio para adultos y 75 pesos para niñas y niños y personas con discapacidad, los menores de dos años no pagan boleto. Solo los días lunes JAPI permanecerá cerrado.

JAPI es un espacio de 8 mil 300 metros cuadrados con zonas complementarias como canchas, teatro, estudio, foro para conferencias, vivero y jardín, así como zona de lactancia y paz, y rotonda. También hay fuente de sodas, recepción de grupos, cafetería, lockers, baños, zona de picnic, área de fiestas, tienda, snacks, enfermería, laboratorio y más.

Al evento asistieron la directora General del Organismo Público Descentralizado (OPD) Museos, Galerías y Exposiciones (MEG) de Jalisco, Miriam Villaseñor Muñoz; Isela Ruvalcaba Benítez, directora de Jalisco Paseo Interactivo; el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, encargado de la obra de renovación de JAPI; la presidenta Interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, autoridades electas,invitados especiales, entre otros.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias