Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Fuego en La Primavera controlado al 80%

Fuego en La Primavera controlado al 80%

El incendio en el Bosque La Primavera tiene un 80 por ciento de avance en el control y debido a que ya se liquidaron los trabajos en la zona que comprende al municipio de Tala, el puesto de mando se traslada al municipio de Zapopan, por lo que el combate continúa con 310 elementos de más de 13 corporaciones federales, estatales y municipales.

Además de 59 unidades como camionetas pick up, carros motobomba, pipas de agua y ambulancias) y 5 helicópteros: Witari y Cuauhtli de la Semadet, Palomo de Tlajomulco de Zúñiga, y Halcón y Tláloc de Zapopan.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas han provocado la concentración de humo en la metrópoli, por lo que la Alerta Atmosférica decretada para municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara se extendió a los municipios del interior del estado de Cuquío y Acatic.

Cabe recordar que el OPD Bosque La Primavera, anunció el cierre de los accesos por la zona de Mariano Otero hasta nuevo aviso, así como el balneario de Explanada Río Caliente.

También la vía recreactiva se suspendió en todos los tramos que abarcan el municipio de Guadalajara así como el acceso a todas las unidades deportivas del municipio.

 Las recomendaciones a seguir por la contingencia ambiental son:


  • Evitar toda actividad al aire libre.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
  • En caso de ser necesario salir utilizar cubrebocas.
  • Tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.
  • Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
  • Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
  • Disminuir el uso de vehículos automotores.
  • Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias