REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Fueron policías hombres asesinados en Tonalá y Tlaquepaque

Fueron policías hombres asesinados en Tonalá y Tlaquepaque


Los cuatro hombres localizado sin vida la tarde de ayer en Tonalá y Tlaquepaque fueron policía, dos de ellos pertenecieron a la policía del estado en la pasada administración, uno fue fue policía del estado y de Guadalajara, y otro era activo de la comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.

En diferentes hechos, fueron localizados cuatro hombres sin vida en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá.

LAS PALMAS

El primer caso se dio en el cruce de Camino al Vado y una brecha, en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tonalá. En el punto dos cuerpos estaban emplayados con plástico transparente, uno de ellos con bolsa negra cubriéndose el pecho y la cabeza.

Fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que uno de los fallecidos Otoniel N, quien fue policía del estado en la pasada administración encabezada por Aristóteles Sandoval. El otro fallecido Arturo, elemento activo de la Policía municipal de Guadalajara.

SOLIDARIDAD

El segundo hallazgo ocurrió en el cruce de la Privada Managua y Privada Tepame, en la colonia Solidaridad, Tlaquepaque, En donde fueron localizados dos cuerpos envueltos en plásticos.

Fuentes de la fiscalía indicaron que uno de los dos fallecidos también fue policía del estado, era hijo de Otoniel y lo dieron de baja al inicio de la presente administración por constantes incapacidades. El otro hombre que fue localizado junto al hijo de Otoniel fue identificado como Alejandro, ex policía de Guadalajara.


A SABER:

Otoniel fue Comisario de la Fuerza Única Regional, con clave operativa Delta 1, durante el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, de quien también fue escolta hasta 2016, de acuerdo diferentes registros periodísticos.

Otoniel también tenía varias recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos diferentes violaciones a los derechos humanos y abuso de autoridad.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.