Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Fuertes vientos, intensas precipitaciones en costas de Jalisco y Nayarit

Fuertes vientos, intensas precipitaciones en costas de Jalisco y Nayarit

El huracán "Roslyn" tocó tierra en la localidad de Santa Cruz, Nayarit, a las 6:20 de la mañana como huracán de categoría 3 y al menos 28 municipios, 18 nayaritas y 10 de Jalisco, se encuentran en alerta roja, advirtió la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). También afectará con lluvias de fuertes a torrenciales en al menos 4 estados más.



Roslyn presentó durante su llegada vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 km/h, informó la CNPC.

Se recomienda a la población, que viven en los lugares que están en alerta roja, que se mantengan en resguardo total en un refugio temporal o sitio seguro, así como que se mantengan alejados de la ventana, hasta que las autoridades indiquen que el peligro terminó.  De acuerdo con Protección Civil, los municipios que están en alerta roja en Nayarit son: Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, Rosamorada, Ruíz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan y Xalisco.

Y los de Jalisco son: Atengo, Atenguillo, Cabo Corrientes, Cuautla, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.  Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional informó que el día de hoy el huracán "Roslyn" se desplazará sobre Nayarit y Durango con rachas de viento de 100 a 150 kilómetros por hora. 

Además ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit, intensas en Sinaloa, Durango y el norte de Jalisco, muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.  Debido a la caída del agua se podrían incrementan los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en los 6 estados mencionados. 

Asimismo en las costas de Nayarit y Jalisco habrá oleaje de 5 a 7 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta durante la mañana. 

El huracán "Roslyn" se debilitará gradualmente en su avance sobre tierra el día de hoy, pero causará las lluvias, el viento y el oleaje mencionado. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán "Roslyn" de categoría 3 provocará lluvias intensas en el norte de Jalisco, Sinaloa, Durango, así como muy fuertes en Zacatecas, y fuertes en Colima. 

La Conagua alertó que estas lluvias pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias