Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Funcionarios de Penjamillo renuncian al cargo;piden liberación de edil electo

Funcionarios de Penjamillo renuncian al cargo;piden liberación de edil electo

Tras el secuestro del alcalde electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, los funcionarios públicos que también resultaron electos para el cargo municipal, decidieron presentar su renuncia, debido a este y otros hechos de inseguridad que se han presentado en contra de integrantes del equipo del Partido Encuentro Solidario, incluídas amenazas telefónicas.

El presidente del partido en el estado, Eder López García, señaló que se tomó esta decisión con la intención de salvaguardar la vida de sus líderes,familiares y amigos, esperando también que sea liberado con vida Gilberto Mejía. 


La renuncia se presentó este jueves 1 de julio de manera formal ante el Tribunal Electoral de Michoacán para que este lo canalice con el Instituto Electoral de Michoacán y el Congreso del Estado.


La dirigencia del partido, aseguró que,no tenía conocimiento de alguna amenaza o situación que pusiera en peligro a sus representantes.


El pasado 10 de junio se informó al partido sobre el asesinato de José Leyva, integrante del equipo de Gilberto Mejía y ex alcalde del municipio en mención y un segundo homicidio en contra de Pedro Plasencia, también colaborador cercano. Por lo que ya hay una carpeta de investigación al respecto. 


Del reciente plagio, aún se desconoce el paradero de la víctima, solo fue localizada la camioneta en la viajaba, calcinada. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias