Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Funcionarios del Istmo se reunirán ante contingencia sanitaria

Funcionarios del Istmo se reunirán ante contingencia sanitaria


Autoridades federales, estatales y municipales, en la región del Istmo de Tehuantepec, llevarán a cabo este miércoles 18 de marzo, una reunión con representantes del sector salud, para definir métodos de actuación y protocolos a seguir ante la problemática de salud que representa el covid-19.

Jesús González, delegado de protección civil de la región, indican que el objetivo principal es conocer con qué recursos se cuenta, tanto hospitalarios y humanos para la atención de posibles contagios, esto ante la constante denuncia de carencias, que mantienen los hospitales del Istmo.

Se informó, que la reunión será precedida por personal de la jurisdicción sanitaria número 2, donde los munícipes y funcionarios externarán sus dudas y requerimientos para la atención de sus habitantes.

"el día de mañana vamos a estar reunidos, en las oficinas la SAGARPA, va a estar el jefe de la jurisdicción con nosotros, van a estar presidentes municipales, algunos funcionarios de los tres niveles de gobierno, para que empecemos a difundir este tema, a eso se refiere la reunión de mañana, se va a dar los avisos preventivos, el tema de los hospitales, ustedes saben que tenemos problemas en los hospitales, todos esto, le pedí al jefe de la jurisdicción que nos reunamos para tomar prevenciones y sepa la ciudadanía que tiene el respaldo del gobierno estatal, federal y de los gobierno municipales ?.. vamos a dar a conocer la capacidad que tenemos tanto en el estado, en los municipios y de igual forma el gobierno federal"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias