Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Funerarias asumen medidas preventivas ante Covid-19

Bajo un número limitado de personas y velaciones de un periodo máximo de cuatro horas, son algunas de las recomendaciones que han recibido empresas funerarias de la entidad por parte de autoridades de salud del estado, para no propiciar la dispersión del virus SARS-CoV-2, informó Juan Carlos Jiménez Méndez, gerente general de la Funeraria Magaña.

Explicó que desde que fue emitida la declaratoria de emergencia sanitaria recibieron capacitación sobre las medidas de prevención que deben tomarse en el interior de la funeraria y ante ello, los mismos deudos que solicitan servicios funerarios han sido conscientes de ciertas medidas que pudieran entenderse como restrictivas.

"Hemos tenido pocos velorios, la verdad es que la gente también está tomando participación, conciencia de la contingencia que existe y no tenemos tantos servicios de velación, que más bien solicitan una recolección de su ser querido que acaba de fallecer y llevarlo directamente a cremar o a sepultar, no están contratando tanto el velorio ni en capilla ni en domicilio, hemos tenido muy poquitos y los que hemos tenido, incluso, es con muy poquita gente".  

Juan Carlos Jiménez destacó que la sanitización de las instalaciones es constante y las salas de velación se han adecuado para que exista una distancia considerable entre persona y persona.

Así también, aseguró que el personal está tomando las previsiones necesarias en caso de recibir el cuerpo de una persona con sospecha o confirmación a Covid-19, por lo que cuentan con equipo especial para su protección, como overoles con caretas y respiradores.

"Para una recolección de este tipo hay que llevar el cadáver, se colocan dos bolsas, se utilizan dos bolsas para cadáver. Una vez recolectado se tiene que rociar con desinfectante, se cierra. Los trabajadores funerarios que van a recolectar un cuerpo también utilizan doble guante por las cosas que pudieran surgir, para precaución, y el ataúd en este caso no se tiene que abrir durante el velorio, sabe la familia que su ser querido está ahí, pero no se abre el ataúd.  

En cuanto a los traslados a los panteones, Juan Carlos Jiménez destacó que también se hace la recomendación a las familias para que no vayan más de 20 personas, ya que de lo contrario no permitirán su acceso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias