REGRESAR
Guadalajara / Salud

G20 financiará vacuna Covid-19 a países pobres

G20 financiará vacuna Covid-19 a países pobres



Al concluir su reunión anual llevada a cabo de forma virtual, el grupo de los 20 países más industrializados, conocido como G20, se comprometió a financiar las vacunas Covid-19 para las naciones pobres.


Debido a esto, los miembros del G20 aceptaron aportar los fondos que todavía le faltan a la iniciativa COVAX, misma que tiene como objetivo recaudar financiamientos para concluir las fases de estudio y garantizar su acceso universal. Por tal motivo aquellas naciones con economías estables pueden apoyar a los menos desarrollados para recibir el biológico.


Cabe mencionar que dicho instrumento aún requiere de 28 mil millones de dólares en financiamiento en el que se incluyen 4 mil millones de emergencia, que exigen las organizaciones internacionales para luchar contra la pandemia.


El virus "dejó al descubierto las vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y recalcó nuestros desafíos comunes. No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, en conformidad con los compromisos de los miembros de incentivar la innovación", señaló el organismo.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.