Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Garantizan reconstrucción gratuita de casas dañadas por sismo

Garantizan reconstrucción gratuita de casas dañadas por sismo

Las viviendas perdidas en el sismo de septiembre pasado serán recuperadas de manera gratuita, aseguró César Cravioto Romero, quien fue nombrado comisionado de la Reconstrucción en lo que será el gabinete de Claudia Sheinbaum. 

Luego de que la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México presentara a quienes la acompañarán en su gabinete, a partir del 5 de diciembre, el todavía diputado local declaró que desde hoy mantendrá contacto con quienes actualmente encabezan dicha comisión.

Lo anterior, dijo, para saber los avances que hay en torno a la reconstrucción de la Ciudad de México y, sobre todo, la atención que se está dando a los damnificados. Agradeció toda la apertura que ha tenido el gobierno de José Ramón Amieva, no sólo en este asunto de la reconstrucción, sino en toda la administración pública.

Mencionó que se atenderá de manera escrupulosa la reconstrucción de escuelas, hospitales, iglesias, monumentos, vialidades y toda aquella infraestructura que fue afectada por el sismo.

Se pondrá especial atención, abundó, en atender a las personas que viven en zonas de grietas y, conjuntamente con los vecinos afectados, se tomarán decisiones para salvaguardar sus vidas.

"Una de las formas en que trabajará la próxima Comisión de Reconstrucción será hablar con todos, escuchar a todos y tomar las decisiones de manera conjunta con los afectados por el sismo; siempre cuidando el respeto a sus derechos humanos", subrayó.

De ninguna manera, insistió, se volverá a revictimizar a los damnificados, ya que están conscientes de que se trata de uno de los temas más sensibles entre los capitalinos y se requiere de mucha sensibilidad para resolver esta problemática.

Puntualizó que se va a trabajar de la mano con las alcaldías más afectadas por el sismo, como son Tláhuac, Iztapalapa, Benito Juárez, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Además, manifestó que se trabajará de manera transversal con todas las secretarías del gobierno central, pues es un asunto donde se deben involucrar diversas áreas que tienen que ver con el proceso de reconstrucción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias