Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Genera Jalisco más de 15 mil empleos formales durante agosto

Genera Jalisco más de 15 mil empleos formales durante agosto

Durante agosto, en Jalisco se generaron 15 mil 861 nuevos empleos formales, cifra récord para el octavo mes del año y que coloca a la entidad en segundo lugar nacional por generación de empleo, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los nuevos empleos se componen de 13 mil 325 empleos permanentes y 2 mil 536 empleos eventuales; a pesar de la crisis sanitaria, dicha cifra se coloca por encima del promedio histórico de generación para un mes de agosto, que es de 5 mil 558 empleos formales.

La generación de empleos durante agosto es una señal clara de que los empresarios y los inversionistas tienen confianza en la estrategia que se está siguiendo desde el Gobierno de Jalisco, liderada por el Gobernador para la reactivación económica y para el desarrollo económico a largo plazo, aseguró Ernesto Sánchez Proal, titular de Sedeco.

A nivel nacional se generaron 92 mil 390 empleos formales durante agosto 2020, siendo Nuevo León la entidad con mayor generación con 16 mil 354 nuevos empleos; seguido de Jalisco con 15 mil 861 nuevas plazas; Chihuahua con 8 mil 442; Estado de México con 7 mil 206 y Baja California con 6 mil 886 empleos nuevos.

Mientras que nueve entidades registraron pérdidas, siendo la CDMX la más afectada con una reducción de 5 mil 465 empleos formales durante el octavo mes del año, seguido por Chiapas con 2 mil 019 empleos menos; Nayarit con una baja de mil 644 y Sonora con menos mil 90 puestos laborales.

"(Jalisco) es un estado que se distingue, es diferente a los demás estados, se distingue precisamente porque genera confianza para la inversión. Las iniciativas que estamos llevando a cabo, las estrategias de esta secretaría (Sedeco), pero en general de de todo el gobierno les han dado esta confianza y eso se está reflejando tanto en los números de inversión como en los números de empleo", agregó Sánchez Proal.

De los empleos generados durante el mes de agosto en todo el país, Jalisco aportó el 17 %, es decir, 17 de cada 100 empleos se generaron en nuestra Entidad.

Durante la pandemia de COVID-19, se perdieron más de 95 mil empleos en Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias