Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

“Genevieve” alcanza categoría 4

“Genevieve” alcanza categoría 4

El Huracán "Genevieve" se ha intensificado a categoría 4, y se ubica a 380 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 630 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

La Unidad Estatal de Protección Civil estableció "Alerta Amarilla para el Suroeste y Noroeste de Jalisco, Alerta Verde para el Sureste, Centro y Norte y Alerta Azul para el Noreste", informó la dependencia estatal a través de sus redes sociales.


El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán generando lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.


La dependencia estatal desplegó un operativo en 21 municipios, junto con el DIF Jalisco se encuentran trabajando para establecer refugios temporales en las localidades costeras.

 

Las medidas preventivas se toman debido a que el fenómeno hidrometeorológico tiene una posible trayectoria en paralelo a las costas de Jalisco, por lo que se prevé que para los días martes 18 y miércoles 19 de agosto el núcleo de la tormenta, para entonces sea ya un huracán de nombre "Genevieve" y con posible categoría 3 o 4 se encuentre a 475 kms de Punta Perula, Jalisco. 

 

Los 21 municipios en los que autoridades de las tres órdenes de Gobierno, estarán al pendiente ante cualquier situación de emergencia son:


 Atenguillo

 Autlán de Navarro

 Cabo Corrientes

 Casimiro Castillo

 Cihuatlán

 Cuautitlán de García Barragán

 Cuautla

 Jilotlán de los dolores

 La Huerta

 Mascota

 Pihuamo

 Puerto Vallarta

 San Sebastián del Oeste

 Talpa de Allende

 Tecalitlán

 Tolimán

 Tomatlán

 Tonila

 Tuxpan

 Villa Purificación

 Zapotitlán de Vadillo








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias