Gerardo Quirino, presidente municipal de Tlajomulco, es el alcalde con mejor aprobación ciudadana de Jalisco, a nivel nacional, de acuerdo con la encuesta de Mitofsky correspondiente al mes de octubre del presente año.
El alcalde de Tlajomulco se ubica en un nivel alto de la encuesta en el sitio número 13 de todo México con 54.2 por ciento de aprobación, la lista es liderada por Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo, con 59.1 por ciento.
En la evaluación de alcaldes de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino lidera la lista con ese 54.2 por ciento. Cabe resaltar que en el mes de agosto obtuvo 53.6 por ciento de aprobación. En el listado también destaca la presencia de Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara, con 51.5 por ciento para colocarse en el tercer lugar y Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, con 50 por ciento para ubicarse en el quinto sitio.
En el listado general en la posición 47 se ubica Luís Ernesto Munguía, alcalde de Puerto Vallarta con 52.1 por ciento de aprobación, le sigue Verónica Delgadillo en el puesto 55 con el 51.5 por ciento. En el lugar 68 está Juan José Frangie alcalde Zapopan con el 50 por ciento de aprobación.
En el nivel medio de la encuesta con la posición 81 se encuentra el presidente municipal de Tonalá, Serio Chávez con el 48.8 por ciento, y en el lugar 112 se ubica la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez con el 44.4 por ciento de aprobación ciudadana.