Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Gestiona regidora sana distancia

Gestiona regidora sana distancia
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
29-03-2020

La coordinadora de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, informó que se mantendrá la atención a la ciudadanía, sin dejar de respetar la sana distancia y atender la recomendación de quedarse en casa, para reducir el riesgo de contagio por COVID19.

 


Con el fin de que no se atrase ni se detenga el trabajo de la regiduría, Ivonne Olascoaga anunció que se continuarán las gestiones ordinarias y para evitar que la gente acuda al Centro Cívico, recibirá sus solicitudes de manera remota, así que todos los miércoles y viernes tendrá un encuentro a través de la plataforma Zoom para platicar con la población.


 


"Ahora con esta contingencia que estamos viviendo hay que separarnos, mantenernos distantes, en casa, las personas que tienen cierta predisposición o están en una situación de mayor vulnerabilidad y es por eso que hago uso ahora de las nuevas tecnologías, por el momento vamos a utilizar la plataforma Zoom, para mantener el contacto con la ciudadanía y poder trabajar en las gestiones que se quedaron pendientes", anunció.  


 


Todos los miércoles a las 10 horas llevará a cabo el encuentro "Tu regidora te acompaña", con el fin de recibir las peticiones de la sociedad mediante vía remota, para hacer las gestiones necesarias ante las autoridades del municipio de Querétaro.



De manera adicional, cada viernes a las 18 horas presentará la plática "Charlando entre nosotras", en el que pretende generar una red de apoyo emocional entre mujeres, por las condiciones de aislamiento y vulnerabilidad que genera la contingencia del coronavirus.


 


"¿Cómo están viviendo esta situación? ¿Se han repartido los quehaceres del hogar? Es tratar de hacer una red de apoyo para ver todo lo que están viviendo. Si ponen una hora límite o se siguen de frente, si revuelven el trabajo de fuera de casa con el trabajo dentro de casa, todas esas cosas es de lo que vamos a platicar", dio a conocer.


 


La regidora de Morena pretende dar auxilio emocional, a partir de su propia experiencia como terapeuta y ante la posibilidad de que las agresiones familiares se incrementen por el aislamiento. Además, difundió los números locales de ayuda en caso de sufrir violencia en sus hogares, como el 4422164757 y el 800 008 3568. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias