Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ghana recibe vacunas Covid-19 mediante programa Covax

Ghana recibe vacunas Covid-19 mediante programa Covax
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-02-2021

Este miércoles Ghana se convirtió en la primera nación que ha recibido un lote de vacuna contra Covid-19 por parte del programa COVAX.

A través de una declaración conjunta, el representante de la OMS en el país africano, Francis Kasolo, y la representante de Unicef en Ghana, Anne-Claire Dufay, se informó que ese país se ha convertido en el primero en recibir un cargamento con 600 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, por parte del programa de las Naciones Unidas, denominada Covax.


De igual manera, el comunicado emitido por Kasolo y Dufay, reconoce los trabajos diplomáticos de las autoridades ghanesas por sus "incansables esfuerzos para proteger a la población", y exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia respetando todas las medidas sanitarias y así evitar nuevos focos de infección.


Por otro lado, los funcionarios hicieron hincapié en que la única forma de combatir exitosamente al Covid-19 es el garantizar el acceso universal y equitativo a las vacunas por parte de las naciones menos desarrolladas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias