Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Gimnasios se amparan, piden reabrir a la brevedad

Gimnasios se amparan, piden reabrir a la brevedad

Dueños de Gimnasios en Morelia informaron que promueven dos amparos colectivos en el Tribunal Judicial de Michoacán en la búsqueda de reabrir sus negocios a la brevedad, a pesar de las medidas de restricción de operación de los negocios no esenciales por la contingencia por Covid 19 que se vive en el país.

Ricardo García, dueño de uno de los gimnasios que buscan el amparo, refirió que ya no es posible sostenerse económicamente, ya que no cuentan con recursos para seguir pagando el mantenimiento de los locales, e incluso estiman que 22 gimnasios han cerrado definitivamente, por lo que claman se les se permita reabrir estos espacios. 

Argumentan que con el cierre de estos espacios se vulnerable el derecho a la salud de quienes asistian a los espacios de ejercicio y al trabajo.

Refieren que las autoridades municipales y estatales no han tomando en cuenta este sector, por lo que el próximo jueves 21 a las 11 horas realizarán una manifestación en el centro de Morelia, que partirá desde las Tarascas, como un Llamado para ser tomados en cuenta. 

Aseguran que los gimnasios cuentan con espacio suficiente y tienen las condiciones necesarias para aplicar la sana distancia, las medidas Sanitarias de limpieza para abrir, por lo que piden que no sea uno de los últimos sectores que puedan regresar a las actividades. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias