Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Gobernador condiciona regreso a clases; mesa de salud lo determirá

Gobernador condiciona regreso a clases; mesa de salud lo determirá

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, condicionó el regreso a clases presenciales para el 25 de enero próximo a la situación sanitaria que viva Jalisco en los primeros días del mes entrante.

Al inaugurar el foro Recrea Academy, aclaró que la mesa de Salud, junto con los representantes de las secciones 16 y 17 del SNTE, determinará si existen o no las condiciones para regresar a las aulas. Reiteró que de concretarse el retorno a las escuelas, los padres de familia tendrán la opción de llevar o no a sus hijos y seguir las clases a distancia.

"El primer asunto es: se regresa si hay condiciones y será la mesa de Salud la que defina si hay o no condiciones con la presencia y la representación permanente en esa mesa de la Sección 47 y la Sección 16 para que las decisiones que se tomen tenga un fundamento técnico y puedan tener un soporte claro que nos permita evitar, en la medida que en lo posible, el mayor nivel de riesgo. Segundo: el modelo que estamos haciendo tendrá el carácter opcional, es decir, si los padres de familia o hay padres de familia deciden no enviar a sus hijos porque consideran que hay un riesgo, tendrán el modelo de educación a distancia como una opción".

Reiteró, como lo había anunciado la semana pasada, que los maestros serán considerados como prioridad, junto con los trabajadores de la salud, en el esquema de vacunación contra el Covid19, una vez que el biológico llegue a Jalisco.

"Las maestras y maestros de Jalisco van a ser considerados población prioritaria en el primer nivel, junto con doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras; junto con nuestro personal médico, las maestras y maestros de Jalisco serán considerados población prioritaria para ser de los primeros que tengan acceso a la vacuna en cuanto esté disponible".

Recalcó que la Secretaría de Educación ya prepara un esquema de sanitización para que todas las escuelas del estado cuenten con los insumos necesarios para mantener la higiene en los planteles educativos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias