Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Gobernador Enrique Alfaro Ramírez definirá en junio su destino político

Gobernador Enrique Alfaro Ramírez definirá en junio su destino político

Hasta después del mes de junio, el gobernador Enrique Alfaro señaló que definirá su futuro político, es decir, si buscará la candidatura a la Presidencia de la República, afirmó esta mañana tras la conferencia magistral organizada por Confío en México ante más de 3 mil asistentes entre representantes y militantes de todos los partidos políticos en Expo Guadalajara.


El mandatario fue invitado por el presidente de la agrupación política nacional Confío en México, Salvador Cosio Gaona para dialogar sobre cómo va el estado, con la conferencia "Jalisco tiene rumbo, la visión del estado que queremos".

El gobernador mencionó que la visión del Estado, se ve enfrascada en un tema de sectores políticos que no comparten la forma de Gobernar del Ejecutivo, donde el Estado sufrió un embate en recortes presupuestales en temas prioritarios, como seguridad, obras públicas o agua, en donde la identidad se quedó sola para poder salir adelante.

Alfaro Ramírez explicó la evolución de su movimiento desde el triunfo alcanzado en el municipio de Tlajomulco en el 2009 y desde donde configuró una tercera alternativa electoral.

En este contexto, fue cuando comenzó a hablar de su futuro político y de que no se prestará a conformar alianzas en donde predominen los intereses de los partidos y la distribución de puestos por compadrazgos o a familiares.

"Yo no ando buscando hueso, ni chamba, lo dije antes y lo digo de nuevo, no voy a volver a ser candidato a nada en mi vida, si no es a presidente de México, mi participación en la redacción de los siguientes capítulos de esta historia no va a ser para renegociar posiciones políticas, no voy a negociar embajadas o chambas para entregar nuestra dignidad, ni a nuestro, mucho menos", dijo.

En medio de gritos de "presidente, presidente", Alfaro Ramírez dijo, "se puede construir una opción distinta a las que hemos conocido, no tengo ninguna duda de que haciendo las cosas de manera correcta México puede tener una alternativa".

"Se agradece el grito, pero todavía no sé qué voy a hacer. Pero sí digo algo, mi participación en la redacción de los siguientes capítulos de esta historia no va a ser para negociar posiciones políticas. Yo no voy a negociar tampoco embajadas o chambas para entregar nuestra dignidad ni a nuestro estado mucho menos".

El mandatario dijo que sí aceptaría estar en una mesa donde se escuche con respeto su visión del País y donde se pueda escuchar también a otros actores. 

Entre los asistentes estuvieron el ex gobernador Emilio González y el ex candidato del PRI a la Gubernatura, Arturo Zamora.

También alcaldes metropolitanos como Pablo Lemus, de Guadalajara; Salvador Zamora, de Tlajomulco y Citlalli Amaya, de Tlaquepaque, así como los senadores Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda.

En la mesa principal aparecieron, además, los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Ibarra; de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer y de la SecretarÌa de Educación, Juan Carlos Flores, entre otros.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias