El gobernador Pablo Lemus Navarro hizo un llamado a todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado a un diálogo abierto sobre la reforma al Poder Judicial, luego de que el martes diputados del PAN-PRI-MORENA intentaron aprobar su propia reforma, pero no lograron debido a que no reunieron los votos necesarios.
El mandatario estatal señaló que dicho diálogo debe estar integrado por grupos de la sociedad civil, universidades y colegios de abogados. Recalcó su oposición a una tómbola y su propuesta de que universidades privadas elaboren y apliquen exámenes a candidatos a jueces y magistrados con un puntaje mínimo de 8 y experiencia judicial requerida de cinco años para ser jueces y 10 años para magistrados.
El mandatario estatal se dijo dispuesto a hablar a la brevedad posible con todos los coordinadores de las fracciones parlamentaria. "Que tengan una calificación mínima de 8, que tengan una experiencia para ser jueza o jueza mínima de 5 años, magistrado o magistrado mínimo de 10 años, porque estoy buscando profesionalizar el poder judicial del estado de Jalisco y lo que queremos es tender puentes con todas las fracciones y quiero enviarles un mensaje. A través de ustedes, en unos momentos más, saldrá un comunicado de prensa también para hacerlo de manera oficial. convocando a todas las fracciones parlamentarias a tener una reunión de trabajo con su servidor de forma inmediata".