Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Gobernador pide a alcaldes propuesta para construir basureros

Gobernador pide a alcaldes propuesta para construir basureros

Durante la Junta de Coordinación Metropolitana, el gobernador Enrique Alfaro urgió a los alcaldes metropolitanos plantear opciones para determinar la construcción del nuevo tiradero


Durante la Junta de Coordinación Metropolitana, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez urgió a los alcaldes del área conurbada plantear las opciones en donde se deberán construir los nuevos basureros, tras la cancelación de la construcción del tiradero de Tala, y ante el próximo cierre del relleno sanitario de Los Laureles que se encuentra en El Salto. "El compromiso de cerrar laureles es en serio, y el proceso arranca ya. El problema de fondo es si se cierra Laureles donde se va a tirar la basura de la ciudad. Yo si pediría a los presidentes qué hubiera una reunión con carácter urgente, en la que se pudiera plantear una ruta cuando menos de transición".

El mandatario estatal señaló que el proyecto del basurero de Tala no funcionó debido a que, aunque cumplía con todos los requisitos ambientales, falló la forma de plantearlo a la sociedad. "Lo que se hizo en Tala fue eso y no funcionó porque creo que no se entendió la dimensión metropolitana del tema. Pareciera que el asunto era el interés de una empresa cuando debió haber sido el interés de la ciudad entera desde un principio. Y el argumento de que Tala es un municipio metropolitano, a lo mejor no sé analizó en su justa dimensión porque es un argumento".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias