Debido al alto número de nuevos contagios; los hospitales COVID empiezan a incrementar su ocupación hospitalaria teniendo al hospital de Zacatlán con 50 por ciento; seguido del de Cholula con 48 por ciento; en el caso del CESSA de Cholula; el Hospital de Teziutlán con el 27 y 22 por ciento respectivamente; en el caso de Tehuacán y Huejotzingo están con el 20 por ciento cada uno; mientras que el de Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y Acatlán se encuentran con el 13,10 y 9 por ciento.
Es importante mencionar que el Hospital de Xicotepec pese a que es nosocomio COVID no cuenta con ningún paciente con el virus; en tanto al del Niño Poblano solo cuentan con 2 pequeños hospitalizados los cuales no se encuentran con ventilación mecánica.
Debido a esta situación el Gobernador Luis Miguel Barbosa, le pidió al Secretario de Salud, José Antonio Martínez que se convierta otro hospital grande para estar prevenidos en caso de que los contagios continúen aumentando.
Hay que recordar que a finales de Octubre se des convirtió el hospital de traumatología y Ortopedia debido a que los casó habían disminuido y ya no tenían pacientes COVID allí.