Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Gobernador planteó tres temas prioritarios a Secretaria de Gobernación

Gobernador planteó tres temas prioritarios a Secretaria de Gobernación

En reunión a través de videoconferencia de los gobernadores de la región norte del país con la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, el canciller Marcelo Ebrard y el Gabinete de Seguridad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel planteó tres temas prioritarios, en las materias salud, turismo y hacendaria, que ayudarán a enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19.

Quirino Ordaz explicó que Sinaloa ha tenido a tomar medidas drásticas para prevenir que se sigan presentado contagios de coronavirus como son el cierre de playas, hoteles y plazas comerciales.

Destacó la urgencia de agilizar la entrega de insumos en salud a los estados por parte del INSABI, en el propósito de que el sector salud esté mejor preparado para prevenir y atender a pacientes Covid-19; además de la necesidad del diseño e implementación de un programa de apoyo especial a trabajadores despedidos del sector turismo.

En materia hacendaria, Ordaz Coppel pidió a las autoridades federales para dar certidumbre a los estados la liberación de recursos mensual de los recursos del Fondo de Estabilización y activar el Comité del Fondo Metropolitano para detonar la inversión pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias