Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Gobernador promulgó presupuesto constitucional de la UdeG

Gobernador promulgó presupuesto constitucional de la UdeG

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez firmó la promulgación del decreto por el que se aprueba la reforma al presupuesto constitucional de la Universidad de Guadalajara, que será del 5 por ciento del presupuesto total del Gobierno del Estado.


El mandatario estatal señaló que de esta manera se garantiza la autonomía financiera de la UdeG. Además reconoció el trabajo y disposición de los diputados de todos los partidos para aprobar esta iniciativa, así como el respaldo de 123 ayuntamientos que aprobaron la reforma constitucional.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que con este presupuesto constitucional el reto es abrir cien mil nuevos lugares a nivel superior en toda la entidad en un lapso de 10 años.

Agregó que la meta es llegar a una cobertura de por lo menos el 50% por ciento. También deberá terminar el Centro Universitario Guadalajara, el de Tlaquepaque, el de Chapala, el de Belenes, el de Tonalá y Tlajomulco, así como el Centro Universitario de las Artes.

Agregó que la UdeG será la primera universidad en todo México con espacios de posgrado gratuitos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias