Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Gobernadores se lanzan a favor de energías renovables

Gobernadores se lanzan a favor de energías renovables
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-05-2020

Este viernes los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, Jalisco y Michoacán firmaron un pacto para defender las inversiones en energías renovables, asegurando que el decreto de la Secretaría de Energía que prioriza el combustóleo para la generación de energía eléctrica atenta contra la economía de sus estados, el medio ambiente y la salud de los mexicanos.


Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, leyó el manifiesto que firmaron y enviarán al Gobierno de la República.


"Solicitamos al gobierno federal cancele definitivamente el acuerdo publicado por la Cenace y avalado por el gobierno federal. De esta forma nos reservamos el derecho de actuar jurídicamente para defender el derecho de los mexicanos a un medio ambiente sano. La generación de energías renovables y las tarifas eléctrica más bajas que merecen los ciudadanos que representamos". 


Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís detalló el impacto a la entidad de seguir en pie la nueva política energética de la Presidencia de la República.


"En Coahuila funcionan cinco proyectos fotovoltaicos, 12 eólicos con una capacidad de mil 505 megawatts con una inversión de mil 815 millones de dólares, pero lo más preocupante, en este momento, se estancan 23 proyectos, de los cuales, eran 18 fotovoltaicos y cinco eólicos, con una capacidad proyectada de 3 mil megawatts, y a la par la generación de 18 mil empleos directos"


Los mandatarios también llamaron a reactivar el Fondo de Estabilización de las entidades de manera mensual y no cada tres meses, además de señalar que esta solicitud la hicieron los secretarios de finanzas de cada entidad sin tener respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias