La Dirección de Pavimentos del municipio de Guadalajara informó que han tapado más de 6 mil 500 baches, de junio a la fecha, de los 11 mil puntos críticos que se tenían registrados.
La autoridad explicó que los reportes ciudadanos sobre bacheo se han duplicado en estos últimos tres meses, al pasar de 7 reportes a 25 aproximadamente, dándoles prioridad a las vialidades principales o calles alto flujo vehicular, como en Calzada Lázaro Cárdenas, Federalismo, 8 de julio, Enrique Díaz de León y Calzada Independencia.
Elena Zamago, directora de Pavimentos, refirió que se tiene una inversión de más de 72 millones de pesos para el bacheo y, actualmente, se trabaja en varias zonas de la Ciudad de manera simultánea.
"Tenemos 16 frentes de trabajo activos en varios puntos de la Ciudad, esto nos permitió triplicar la aplicación de insumos que se suministran diariamente de mezcla asfáltica y también poder avanzar con más metros cuadrados diariamente".
La funcionaria agregó que se da prioridad a las colonias que tenían rezago como La Esperanza, lugar donde arrancó el plan emergente, o la Ferrocarril, donde actualmente hay cuadrillas trabajando. También, añadió, se trabaja en San Andrés, Talpita, El Zalate, Lomas Oblatos y Guadalajara Oriente.
"En lo que va del año tenemos un aproximado de 5 mil toneladas de mezcla asfáltica aplicada, tan solo con los insumos que se suministran directamente en la Dirección de Pavimentos, sin embargo, como saben, tenemos también un frente de trabajo contratado que también está aplicando mezcla adicionalmente a estas 5 mil toneladas".
De enero a junio, previo al programa emergente, se atendieron 16 mil reportes de la ciudadanía.