Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Gobierno del Estado debería brindar seguridad a candidatos: Giovanni Arcos

Gobierno del Estado debería brindar seguridad a candidatos: Giovanni Arcos

El candidato a la diputación local por el distrito XI Xalapa rural de Movimiento Ciudadano (MC) Giovanni Arcos Marines, hizo un llamado al gobierno del Estado para que por prevención y protección haga una invitación de ofrecimiento de seguridad a todos los candidatos y candidatas de los diversos partidos políticos en la entidad.

Lo anterior ante la ola de agresiones, asesinatos, amenazas y secuestros que se han perpetrado en este proceso electoral.

"Poderle invitar al gobierno del Estado a que haga un ofrecimiento por lo menos a todos los candidatos y candidatas de todo el Estado de Veracruz de todos los 212 municipios a las diputaciones locales y federales. Que haga un ofrecimiento y habrá quien lo tome y habrá quien no, la verdad es que es lamentable los asesinatos de los candidatos y candidatas en todo el país".

Mencionó que sería positivo que las autoridades estatales garantizaran la seguridad de los contendientes, pues Veracruz no está exento de la grave situación.

Destacó, que afortunadamente en Xalapa, no se han registrado casos de intimidaciones o agresiones; sin embargo reiteró que sería bueno que a través del ejecutivo les proporcionaran elementos policiacos para resguardar su integridad durante los últimos días de las campañas electorales.

"Que sí nos ofrezcan, por seguridad, por lo menos los últimos cinco días de campaña para que nos sintamos protegidos hasta el día de la elección, que de verdad es que si es lamentable y riesgoso, yo no tengo miedo pero tampoco soy He-man, ni Batman, ni Superman para andar librando cualquier tipo de agresiones, somos humanos y hay miedo, más porque estamos viendo en mi partido acontecimientos catastróficos que condenamos profundamente".

Por otra parte, aseguró que no realizará un cierre de campaña ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, pues será respetuoso y cuidadoso de la salud de la población evitando aglomeraciones.

"Estamos en la recta final, faltan ocho días en mi caso no tendré como tal un cierre de campaña, porque ya estamos en semáforo naranja y cuidaré muchísimo el aforo (?) soy total respetuoso y responsable de las condiciones de salud que prevalecen todavía en Xalapa y Veracruz".

Así mimo, llamó a los demás contrincantes a que brillen con su luz propia y no se cuelguen de los candidatos a alcaldes y diputados federales.

"Yo como candidato a diputado local, haré una tremenda caravana, en fin de semana, o martes o viernes. Una caravana porque es la única forma de demostrar que estoy ciudadano la sana distancia, no haremos verbenas populares", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias