Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Gobierno del Estado no regresará 140 mdp a UdeG

Gobierno del Estado no regresará 140 mdp a UdeG

El Gobernador Enrique Alfaro aclaró que la suspensión provisional que la Suprema Corte de Justicia otorgó a la Universidad de Guadalajara no obligan al Gobierno estatal a regresar los 140 millones de pesos asignados a obras


El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez aclaró que la suspensión provisional que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó a la Universidad de Guadalajara no obligan al Gobierno del Estado a regresar los 140 millones de pesos que se asignaron las obras del Hospital Civil de Oriente en lugar del Museo de Ciencias Ambientales como lo exige la Casa de Estudios.

Detalló que la suspensión es sólo de carácter provisional, como parte de la admisión de la controversia promovida por la UdeG, por lo que la reasignación de 140 millones de pesos para los trabajos del hospital está vigente y las obras seguirán avanzando.  "Eso es un invento de un medio de comunicación. Nosotros estamos atentos al tema. El asunto se admitió y no hay ninguna resolución de fondo del tema, ni se tiene que regresar nada. Simplemente sigue un proceso, no habido respuesta por parte del Estado para explicar las cosas. No hay ningún riesgo en el tema, estamos tranquilos y atentos a cualquier resolución, y siempre hemos sido respetuosos de la ley, y lo seguiremos siendo en todo momento".

Reiteró que la reasignación de los 140 mdp se realizó conforme a las atribuciones y facultades del Ejecutivo y que dichos recursos ya fueron licitados y comprometidos para las obras del Hospital, por lo que ya son hechos consumados y no deben restituirse ante esta determinación.

De acuerdo a la SCJN, "será en la sentencia definitiva que en su oportunidad se dicte la que, en su caso, determinará la procedencia o no del pago de las mismas", por lo que no existe actualmente ninguna orden para revertir la reasignación de los recursos.

El Gobierno del Estado presentará un recurso de reclamación contra la admisión de la controversia para que el pleno de la Corte conozca y se pronuncie sobre su legalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias