Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Gobierno Federal debe analizar regresar recurso a guarderías

Gobierno Federal debe analizar regresar recurso a guarderías
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
13-06-2019

A pesar de que podría ser una buena forma de ahorrar recursos federales, el Frente Nacional por la Familia considera que el retirar los apoyos económicos a guarderías e instancias infantiles es una política incorrecta.


Según informó el Presidente del Frente en su Capítulo Jalisco, Jaime Cedillo Bolívar, el derogar recurso a las familias y retirarlo de las guarderías, no garantiza la educación y protección de los menores.


"Yo creo que no es una política correcta y adecuada, porque digamos que el espacio el cual brindaba ese cobijo a las madres y padres que trabajan, pues no necesariamente se cubre con los abuelos o con la familia,  pasar el recurso directamente a los padres, no asegura que será destinado para el menor. Nosotros consideramos que no es una política adecuada, tiene sus errores y las ponemos en la mesa, la solución no está en quitarle un recurso a estos lugares" explicó el vocero del Frente Nacional".


Agregó que no todos los padres cuentan con familiares que puedan realizar esa labor, por lo que el Gobierno Federal debe analizar más opciones.

El Frente Nacional por la Familia, no descarta la oportunidad de participar en mesas de diálogo para exponer las razones de la necesidad que tienen las madres y padres de contar con una guardería, esto con el fin ayudar a quienes se ven afectados por estas políticas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias