Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Gobierno federal declara inicio de la fase 3 de Coronavirus

Gobierno federal declara inicio de la fase 3 de Coronavirus
Por: Corina García Vidal
Salamanca
21-04-2020

A pesar de que en el país se lleva a cabo la jornada Nacional de Sana distancia, con el fin de evitar la propagación de contagio del Covid-19, este martes el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell declaró que México entra a la fase 3 del coronavirus.

La mañana de este martes la secretaría de salud anunció el inicio de la fase tres de la epidemia del Coronavirus ante el rápido crecimiento de los contagios; de acuerdo con información del funcionario federal, en la fase 3 incrementa la cantidad de casos, por lo que existe el riesgo de que la capacidad hospitalaria sea rebasada.

Hasta el momento en México se acumularon 8 mil 771 casos de personas contagiadas y 712 muertos por el virus.

Las medidas seguirán siendo no saludarse de beso ni abrazo, suspenderán eventos en espacios públicos cerrados como cines y estadios y los eventos públicos en espacios abiertos como plazas comerciales y parques, además se suspenderán las clases en todos los niveles y cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten algún brote activo, pues la cuarentena será generalizada.

Para lograr el objetivo se requiere del compromiso total de la población, atendiendo puntualmente las disposiciones de las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias