Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Grace dejó trabajo para carpinteros en Tuxpan

Grace dejó trabajo para carpinteros en Tuxpan

Trabajadores de la madera indican que no todo es negativo luego de los daños que causó el huracán, ya que gracias a esto han recibido pedidos de personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas, lo que representa empleo para ellos.


"Pues el huracán sí nos afectó pero nos hizo bien para que haya un poquito de trabajo" Luis Alberto Cruz Bautista, Carpintero.


Puertas, protecciones y ventanas son lo más común que les han pedido en el último mes , sin embargo han tenido algunos trabajos importantes que representan un respiro económico.


"Arreglamos unas galeras que se le cayeron a un maestro y a raíz de eso nos cayó trabajo gracias a Dios porque tuvimos que hacer unas puertas para sus locales, si nos afectó pero también nos trajo trabajo".


"La de la región es el cedro el que trabajamos pero la gente le quiere meter madera de pino y todas las maderas" Luis Alberto Cruz Bautista, Carpintero.


Debido a la pandemia por Covid-19 afirman que sus contrataciones bajaron hasta en un 70 por ciento y muchos de sus pedidos se quedaron guardados cuando sus clientes se enfermaron del virus.


"Pues sí, si ha bajado por aquello de la pandemia de como está y pues había personas que tenían algún proyecto y le dieron prioridad a otras cosas" 


"Tenemos trabajos retenidos de ellos por que no tienen recursos o ya les pasa el problema que un familiar que están enfermos desgraciadamente y no le dan seguimiento al trabajo y eso es un problema por que no podemos entregar la pieza y cobrar" Luis Alberto Cruz Bautista, Carpintero.


Aunque trabajan maderas preciosas de costos elevados como el roble, caoba y cedro, reconocen que la mayoría de sus pedidos son con maderas de menor calidad y precio más bajo, ya que en contingencia, sus clientes buscan avanzar con la rehabilitación de sus hogares de la forma más económica posible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias