Previo al inicio del segundo gran desfile del Carnaval de Veracruz, un grupo de graderos se manifestaron este domingo exigiendo la devolución de lo invertido a las autoridades encargadas por las baja ocupación durante el primer paseo.
La representante de los graderos Celia Hernández, indicó que han perdido entre el 70, 80 y hasta 100 por ciento de lo invertido en las gradas para esta edición del Carnaval 2025, por lo que piden el reembolso de por lo menos el 50 por ciento.
Los graderos argumentan el que hayan cambiado la fecha del Carnaval de Veracruz a una temporada de lluvias donde los comerciantes y visitantes resultan afectados.
Cabe señalar que son alrededor de 200 graderos los afectados por las bajas ventas que causaron las condiciones climatológicas, teniendo pérdidas millonarias.
Cabe mencionar que, pidieron la intervención de la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, con la finalidad de cambiar la fecha a días donde no haya riesgo climatológico.
Al lugar llegaron autoridades de Comercio y del Comité de Carnaval llegaron para entablar el diálogo y llegar a un acuerdo pertinente.