Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

Grave el robo de bicicletas en Colima, advierten

El problema de robo de bicicletas es grave en Colima y en los últimos días ha incrementado, expresó Selene Sosa Martínez, integrante del colectivo ciclista Insolente, quien consideró necesario crear más biciestacionamientos seguros y funcionales para aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte, así como para actividades deportivas y de recreación.

"Las personas que se roban una bicicleta, ahora ya tienen más conocimiento de, cuando se trata de una bicicleta que, que no es una bicicleta económica, sino que ya tiene una marca, que tiene mejores componentes, sí nos hemos dado cuenta de esto. Yo de manera particular, casi siempre, trato de buscar en dónde resguardar mi bicicleta, pero que alguien también esté al pendiente".

De acuerdo a Selene Sosa, desafortunadamente, en la zona conurbada no se cuenta con la infraestructura suficiente y segura para resguardar las bicicletas, además de muchas veces la vigilancia no es la óptima por parte de las autoridades.

"Han falta todavía más en muchas partes, en los centros comerciales por ejemplo, aunque, bueno, ahorita por la pandemia se supone que no estamos mucho en la calle, pero sí hacen falta, por ejemplo afuera de los bancos, afuera de las tiendas de autoservicio, ya se ha visto poco a poco que hay cada vez más, pero todavía hace falta".

Finalmente reconoció que como ciclistas, también les corresponde asumir medidas de seguridad y no dejar todo a responsabilidad de la autoridad.

"Pues también que nosotros hagamos nuestra parte y lo que nos toca de manera efectiva, entonces, pues no hay que arriesgar, no hay que dejar a la mano la bicicleta, hay que utilizar un candado, hay que dejarla en un lugar visible y, pues nada más, y que esperemos que cada vez tengamos más apoyo y veamos más lugares para dejar la bicicleta segura".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias