Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Grecia se viste de blanco tras intensa nevada

Grecia se viste de blanco tras intensa nevada
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-01-2022

Este lunes las calles de Grecia y Turquía se vistieron de blanco debido a una intensa nevada, lo cual paralizó el tráfico aéreo y terrestre en varias ciudades


Una fuerte nevada cubrió las calles de Grecia y Turquía interrumpiendo el tráfico aéreo y terrestre, mientras que la nieve cubría la mayor parte de Turquía y Grecia, incluidas varias islas del Mar Egeo. Por lo que para evitar que los ciudadanos salieran de casa, el Gobierno griego declaró este martes como día festivo en el área metropolitana de Atenas, partes del centro de Grecia y las islas.

En este sentido, el ministro de Cambio Climático y Protección Civil, Christos Stylianides informó que las principales dependencias de gobierno, tiendas de comestibles, gasolineras y farmacias, permanecerán abiertas. "Le pedimos a los ciudadanos que eviten salir de sus casas. Será una noche difícil. La nieve alcanzó alturas sin precedentes en algunas zonas".

Dicha nevada paralizó el tráfico en Atenas y dejó fuera de servicio a la mayor parte del transporte público. Motivo por el cual equipos del ejército y de bomberos se desplegaron para rescatar a cientos de automovilistas quienes quedaron varados durante horas cubiertos por la nieve. Algunas personas fueron afortunadas al poder abandonar sus vehículos para volver a casa caminando sobre la nieve.

El transporte por tren también se vio afectado, mientras que hasta el momento tres personas resultaron con heridas menores cuando una locomotora chocó accidentalmente con un tren atascado en el que viajaban unas 200 personas cerca de la ciudad de Livadia, en el centro de Grecia.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias