Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Gremio del entretenimiento y eventos sociales piden trabajar

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-05-2020

Este lunes más de 200 trabajadores del gremio del entretenimiento y eventos sociales marcharon del Bosque Venustiano Carranza hacia la Plaza Mayor de Torreón para exigir que sean considerados en el plan de reactivación económica, así lo señaló Dimas Maciel, líder de la agrupación Chicos de Barrio.


Alrededor de 10 mil familias laguneras dependen de las bodas, celebraciones de 15 años, graduaciones y fiestas particulares que dan trabajo a meseros, empresas de banquetes, renta de equipos de sonido, animadores y grupos musicales, por lo que piden que los dejen trabajar a partir del día primero de junio, según expresó el representante del gremio, Sergio Páez


Para este sector de la economía han sido dos meses sin ingresos, y ahora tienen la presión de sus clientes quienes pagaron anticipos para eventos este año.


El contingente comenzó su marcha en el Bosque Venustiano Carranza y se dirigió a la Presidencia Municipal por la avenida Hidalgo. Los organizadores pidieron que en todo momento se guardara sana distancia y todos utilizaron cubrebocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias