Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Grupos delincuenciales buscan generar miedo y desestabilizar al Estado: Alfaro

Grupos delincuenciales buscan generar miedo y desestabilizar al Estado: Alfaro

El Gobernador Enrique Alfaro, publicó un video en sus redes sociales donde afirmó que grupos delincuenciales buscan generar miedo y desestabilizar al Estado para intentar hacer creer que no hay avances en la agenda de seguridad y ante el proceso electoral que se avecina.

"Hemos vivido días difíciles porque grupos criminales han intentado desestabilizar al estado y generar un ambiente de terror con hechos lamentables como los que vivimos hace algunos días en el municipio de Tonalá. Por supuesto que son temas que nos preocupan y que me agregaron hacer un llamado enérgico a que cada quien asumirá su responsabilidad en esta lucha tan compleja que enfrentamos cómo estado mexicano", señala el mandatario.

Sin embargo dijo, que esta reacción es producto de los resultados que se han tenido en materia de seguridad.

Aseguró que Jalisco mantiene una baja en los delitos patrimoniales, los cuales se redujeron 53.7% en febrero de 2021 comparado con el mismo periodo de 2018, esto de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además señaló que, a pesar de las críticas de algunos medios de comunicación ante la reacción del Estado a la violencia de los últimos días, asume su responsabilidad y seguirá concentrado y coordinado para mantener el orden y generar un ambiente de tranquilidad que contribuya a recuperar la paz para los jaliscienses. Aclaró que en Jalisco jamás se va a jugar a la política con el tema de seguridad.

"No me voy a distraer, estoy en la primera línea de batalla, asumo mi responsabilidad como Gobernador de Jalisco para enfrentar este reto sin titubeos. No vamos a descansar, estamos concentrados y coordinados. Quiero decirle al pueblo de Jalisco que en esta lucha en la que estamos comprometidos todos, porque es nuestra casa, porque está en juego el futuro de nuestros hijos y nuestras familias, yo sé que vamos a contar con el respaldo de los jaliscienses. No vamos a fallar, vamos a defender a Jalisco", afirmó.

Además, el mandatario jalisciense reconoció la reacción del Gobierno de la República para ajustar su estrategia e incrementar la presencia de elementos de seguridad, tras los hechos ocurridos en la colonia La Jauja en Tonalá.

"Sin duda, este llamado fue oportuno y quiero reconocer la reacción del Gobierno de la República para poder ajustar algunas cuestiones de la estrategia y para reforzar la presencia del Gobierno Federal en nuestro Estado, en los últimos días han llegado más elementos y hemos podido revisar juntos, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, la estrategia con la que vamos a enfrentar estos días tan complicados", puntualizó Alfaro Ramírez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias