El Gobierno de Guadalajara realizó la compra de 124 vehículos y maquinaria que ayudarán a incrementar su atención operativa y mejorar la prestación de servicios públicos para los ciudadanos.
Como parte de la estrategia para fortalecer a la Coordinación de Servicios Municipales, se incrementó el presupuesto en un 34 por ciento en relación a 2024, logrando la compra del equipo con una inversión de 265.7 millones de pesos.
Habla al respecto el titular de la dependencia, Óscar Villalobos: "Lo que se traduce en 69 camionetas operativas, 25 camiones de volteo, 21 equipos y maquinaria especializada, cinco barredoras que muy pronto estarán en la ciudad, dos camiones forestales y dos grúas articuladas. Gracias a la incorporación de estos 124 vehículos y maquinaria especializada, fortalecemos la política pública ?Limpia Guadalajara".
Con la compra del equipos se pretende mejorar los tiempos de respuesta en los servicios de limpieza de los espacios públicos a través de los Escuadrones de la Limpieza y el programa Limpia Guadalajara.
Mejorar la atención de reportes en alumbrado público; mejorar el balizamiento de vialidades principales y pasos a desnivel. Fortalecer la capacidad operativa para realizar el retiro de árboles caídos, ramas desgajadas y desecho forestal.