Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Guadalajara aprueba convenio para Policía Metropolitana

Guadalajara aprueba convenio para Policía Metropolitana

Con 14 votos a favor y tres en contra de la fracción de Morena,  el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en sesión de cabildo el convenio firmado el pasado viernes con el Gobierno del Estado para la creación de la Policía Metropolitana.



Claudia Delgadillo, junto a sus compañeros de Morena, votó en contra de dicho convenio por contar con dudas sobre el documento, pero no detalló de qué tipo.


Claudia Delgadillo, regidora de Morena: "Quiero adelantar que ni voto será en contra, pero decirte que tú servidora, por supuesto está a favor de una coordinación donde todos los tapatíos y los jaliscienses nos vaya bien. Solamente que el día de hoy hay algunas dudas que iremos despejando en cuanto se apruebe este modelo para coadyuvar con usted señor presidente".


Los regidores de las demás personas votaron a favor del convenio, aunque durante la sesión de Cabildo criticaron el procesamiento de elaboración y firma de dicho documento.


"Me parece una falta de respeto que se traiga un asunto tan relevante al cabildo una vez que ya fue firmado y hasta anunciado por el Gobierno del Estado. Esta vez ni siquiera se tuvo respeto, sin excepción alguna, a todos los integrantes de este cuerpo edilicio, con una decisión previamente concertada", Miguel Zárate, regidor del PAN.


"El procedimiento de las acciones realizadas para su creación están plagadas de irregularidades y carentes de toda fundamentación y motivación. No se aprecia la directriz que se seguirá, las líneas de acción, la pretensión. No existe un diagnóstico que permita conocer los alcances, las diversas hipótesis la creación, pero sobre todo, saber la funcionalidad del mismo que logre inhibir la inseguridad que se vive", Verónica Flores, PRI.


"El convenio como está planteado no es correcto, ni estratégica, operativa y financiera, ni legalmente. Debe tener correcciones para que pueda ser eficiente", Eduardo Almaguer, regidor independiente.


Por su parte el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, se comprometió a  escuchar y despejar las dudas de cada uno de los ediles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias