Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Guadalajara busca plantar 150 mil árboles este año

Guadalajara busca plantar 150 mil árboles este año

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene como meta plantar 150 mil árboles en espacios públicos para este año, como parte de la estrategia para tratar de reducir los índices de contaminación atmosférica en el municipio, así lo indicó la directora de Medio Ambiente, Paulina Cervantes, en su participación en el foro "Cuidado al medio ambiente para el desarrollo sustentable de Guadalajara".



La funcionaria indicó que comenzarán con las plantaciones a partir del 5 de junio unos días antes de que inicie el temporal de lluvias y que las zonas que tendrán prioridad serán las que tienen menos arbolado cómo son oblatos y Miravalle.


"Sobre todo le estamos apostando a la reforestación o a la plantación urbana. Por toda la ciudad. Tenemos identificados, como parte de esta herramienta que te platico que se hizo el levantamiento, identificamos que las zonas que tienen menor arbolado son las zonas de Oblatos y Miravalle, ahí es donde redoblaremos nuestros esfuerzos.


Por su parte, La directora de Movilidad del Ayuntamiento, Libertad Zavala, indicó que para el Gobierno Municipal  la prioridad son los peatones y ciclistas, esto a fin de reducir el uso de automotores y reducir las emisiones contaminantes.


"En Guadalajara la pirámide está muy clara, en el estado de Jalisco y a nivel metropolitano, la pirámide de prioridad tiene que ver con los más vulnerables, que van primero pensando en personas, que somos peatones o personas con alguna discapacidad. Guadalajara sigue invirtiendo en temas de banquetas, sigue beneficiando a las personas que caminan. Guadalajara tiene el 80% de las estaciones de Mi Bici, esto ha generado nuevas dinámicas en la ciudad las personas saben tenemos de manera práctica que transportarse en bicicleta, no es cosa del otro mundo".


El foro se llevó a cabo en el ayuntamiento de Guadalajara y en él participaron funcionarios tapatíos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias