Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Guadalajara como capital del libro llegó para quedarse; Lemus

Guadalajara como capital del libro llegó para quedarse; Lemus

Este sábado terminó la estafeta de Guadalajara como la Capital Mundial del Libro que mantuvo durante el último año y con la que se convirtió en la primera ciudad de México con esta distinción.


De acuerdo con la coordinadora general de construcción de comunidad Andrea blanco Se realizaron en este periodo más de 2600 actividades con la asistencia de más de 2 millones de personas. 

Por su parte, el presidente municipal Pablo Lemus, detalló que esto funcionó también para incentivar la inversión y renovación de espacios culturales, museos, bibliotecas y la recuperación de espacios públicos para que los ejercicio de lectura se vuelvan permanentes en la ciudad, "hoy no se acaba Guadalajara Capital del Libro, llegó para quedarse", aseguró el munícipe.

Así mismo, el alcalde insistió en que estos esfuerzos y actividades van más allá de temas políticos, sino que es un legado para la cultura de la ciudad, en tanto, la secretaría de Cultura, Lourdes González, celebró la alianza para además de la Feria Internacional del Libro, llevar la lectura a otras zonas de la ciudad, lo que aseguró, es también un homenaje a la trayectoria de Raúl Padilla y su participación para impulsar la lectura. 

Como parte de las actividades de clausura, se rindió homenaje póstumo al abogado, profesor, bibliográfico y funcionario cultural Juan Francisco González, por su trabajo en el rubro. 

También este sábado inició la edición 54 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias