Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Guadalajara gana premio Ciudades resilientes

Guadalajara gana premio Ciudades resilientes
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
16-08-2018

La Zona Metropolitana de Guadalajara, recibió el reconocimiento mundial de "desafío de ciudades" en México, por los esfuerzos realizados en materia de cambio climático, que fue otorgado por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF por sus siglas en inglés en alianza con ICLEI que es la red de gobiernos sustentables.


El premio entregado al Área Metropolitana de Guadalajara es por el avance en el proyecto de movilidad no motorizada.


Elreconocimiento fue entregado en el Paraninfo Enrique Díaz de León, lo recibió el director del IMEPLAN Mario Silva y el Presidente dela Junta de Coordinación Metropolitana el alcalde de Tonalá Sergio Chávez.

En la edición bianual 2018 en el desafío que participaron las ciudades se puso énfasis en el transporte, porque representa el 25% del uso de energía global y las ciudades; las propuestas de las ciudades ganadoras se plantearon en la planificación de áreas libres de automóviles más transporte público y electrificación, además de la promoción del ciclismo y calles peatonales.


En la edición bienal del Desafío 2017-2018 participaron más de 100 ciudades des 21 países y 15 fueron mexicanas.


En el marco del evento se dio a conocer la creación de la alianza para la acción climática que Integra al gobierno academia, organizaciones e instituciones privadas para el diseño de planes y acciones coordinadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias