Buscar
27 de Abril del 2024

Cultura

Guadalajara ofrece recorridos turísticos gratuitos por temporal vacacional

Arranca el temporal de vacaciones, la semana santa y de pascua están llenas de actividades en Guadalajara, la ciudad es una excelente opción para disfrutar del temporal.


Las actividades iniciarán del 25 de marzo al 7 de abril y se contará con 72 recorridos turísticos gratuitos: 40 en autobús, 30 peatonales y dos más en Tren Ligero; esto para más de 2 mil personas, informó el Gobierno de Guadalajara, a través de las direcciones de Turismo y de Cultura.

De acuerdo con la Dirección de Turismo Municipal entre los recorridos más importantes se encuentran las visitas al barrio de Santa Tere, Bosque Los Colomos, Plaza de Toros, Estadio Jalisco,

Mirador, panteones, arenas de lucha libre, barrios antiguos, las casas de la colonia Americana, así como intercambios turísticos con cuatro municipios jaliscienses, que son Zapotlanejo, Tonalá, Chapala y Villa Corona. "Lo que sí tengo son cuestiones planteadas, por ejemplo planeo visitar lo que es el acuario de Guadalajara, planeo conocer un poquito maps lo que es el zoológico y pues más que nada darme las vueltas al centro histórico", compartió Samuel.

"A Melaque, y nada más creo, ¿allá tiene familiares?, no, tenemos mucho tiempo yendo para allá tenemos como unos 10 años ya tenemos contratado el bungalow", dijo María.

Durante este período vacacional se espera una ocupación hotelera cercana a 70 por ciento y una derrama económica turística de 482 millones de pesos; la Perla Tapatía se alista para una afluencia turística de 1 millón 850 personas, aproximadamente.

También se realizarán recorridos turísticos para niños al Museo Militar, el Museo del Globo, el Museo de Paleontología y el Parque Aguazul.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 33-3837-4400, extensiones 4150 hasta la 4154, o al correo electrónico turismo@guadalajara.gob.mx.

Además las fechas, horarios y sedes de los recorridos turísticos se pondrán consultar en las redes sociales de Cultura Guadalajara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias