Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Guadalajara pondrá mano dura para respetar Ley Antitabaco

Guadalajara pondrá mano dura para respetar Ley Antitabaco
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
29-11-2018

El Gobierno de Guadalajara aplicara anuncio que redoblará esfuerzos para que los bares y centros nocturnos respeten la Ley Antitabaco, luego que de que el titular de la CIFREPRIS Dagoberto García Medina, diera a conocer que los municipios metropolitanos han dejado de lado está ley. 

Ismael Del Toro Castro, Alcalde de Guadalajara, detalló que en su administración se pondrá mano dura ante este llamado. 

"Vamos a estar atentos al reporte que hace y pues a redoblar esfuerzos, creo que son de ese tipo de acciones que no le debes de quitar el dedo del renglón, no hay que reaccionar ante alguna información que se dió, si no más bien mantener el contacto permanente con los dueños de locales y que se pueda hacer cumplir la ley" - Ismael Del Toro / Alcalde de Guadalajara 

Del Toro Castro, agrego que si existen sanciones por esta falta administrativa, aún desconoce la cifra y los lugares de los infractores.
Por su parte COPRISJAL, durante este 2018 ha sancionado a 6 centros nocturnos por no cumplir la ley y no contar con espacios libre del humo de tabaco. 

En tema de salud, una persona que inhala el humo del cigarro es como si fumara hasta 10 cigarros y se le conoce como fumador pasivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias